Escuela de espectadores.

Manuel Ruizarte.
Todos los jueves.

La Escuela de Espectadores en Vigilia nace con el proposito de generar y enriquecer la cultura teatral de un publico que necesite profundizar en los secretos de Talia, musa de la comedia.

Navegaremos por los mares de la creación hasta las islas donde manan los textos teatrales y cruzaremos los ríos de los procesos creativos, hasta los puertos de la puesta en escena y los mercados donde se comparten las sensaciones y reflexiones después de cada representación.

Conoceremos lenguajes, estilos, artistas, compañías y los distintos teatros de la ciudad. Analizaremos y debatiremos sobre lo acontecido después de asistir a las obras, crearemos una carpeta personal con la información de la obra, análisis de esta y la opinión de cada experiencia, la cual compartiremos con las demás compañeras para generar debates que nos ayuden a desarrollar el criterio y nuestro conocimiento sobre las artes escénicas.

Inicio: Jueves 23 de octubre.

Días: Todos los jueves de cada mes.

Horario: Los jueves de reunión en Vigilia de 19h a 20:30. Los jueves de función, dependera de la hora a la que esté programada dicha función.

Precio: 50€ mes, incluye dos clases y la entrada a dos funciones.

Duración total del curso: Desde el 23 de octubre hasta el 26 de febrero.

Manuel Ruizarte.

Ha sido impresor de libros, florista, fotógrafo, agricultor y decorador biofílico. Hace cerca de dos décadas que descubrió en el teatro su pasión, empezó a formarse con Laura Moise en la escuela ACT&PLAY y luego en cursos y talleres seleccionados en base a su estilo definido, Paco Zarzoso del que se puede apreciar cierta influencia en su forma de escribir. El suyo es un estilo que bebe de la forma de sentir el teatro que tenían Tadeusz Kantor, Jerzy Grotowski o tiene la compañía La Zaranda, compañía con la que ha realizado varios cursos. Como actor ha trabajado en numerosas obras de teatro, opera, episódicos de televisión y más de una treintena de anuncios publicitarios. Como dramaturgo ha publicado tres obras con la editorial Mascarón de Proa y está en la elaboración de un nuevo texto dramático. Es director de la compañía El Pez Volador, ha dirigido y puesto en escena tres obras. También ha impartido varios talleres de formato intensivo o extenso, que incluían una muestra final. Actualmente trabaja bajo la dirección de Rafael Ponce con la compañía Los Teloneros y gestiona el espacio VIGILIA CULTURAL.