Intensivo de creación indisciplinar
Todo lo que tenemos que contar a través del arte ya está en nosotros: no hace falta inventarlo, sino reconocerlo y dejar que se exprese. En este taller no importa la experiencia previa: exploraremos la escritura, la imagen, el movimiento, el atuendo y la escena, buscando cuál es la mejor manera de dar forma a lo que queremos contar, cuál nos ilusiona más, cuál nos resulta más fértil. El proceso se transformará en contacto con los demás, creando a la vez de manera individual y colectiva.
¿Para qué sirve?
- Para identificar qué tienes que contar a través de un proyecto personal.
- Para explorar sus posibilidades estéticas, formales y conceptuales.
- Para experimentar con disciplinas desconocidas o abordar de manera menos ortodoxa las que ya dominas.
- Para conectar con lo íntimo y compartirlo en público.
- Para contagiarte de otras personas y de otros medios.
- Y, en el mejor de los casos, para descansar de lo cotidiano a través de la expresión artística.
*Todos los perfiles son bienvenidxs. Durante los días del taller nadie dirá a qué se dedica ni cuáles son sus proyectos pasados, presentes o futuros: nos encontraremos desde otro lugar
Días: 30 y 31 de octubre.
Hora: Día 30 de 17 a 21h. Día 31 de 10 a 14h y de 16 a 20h.
Duración total:12horas.
Precio: 180€
Inscripciones: info@vigiliacultural.com whatssapp: 668589830
Ernesto Artillo
Ernesto Artillo (Málaga, 1987) es un artista indisciplinar que explora nuevas formas de encuentro entre lo cotidiano y lo escénico. Sus proyectos ponen en juego la identidad mediante la mezcla de disciplinas y lenguajes, abriendo espacios de comunidad donde el arte, la tradición y la vida se confunden.
Ha presentado obras en instituciones como el Museo CA2M, el Museo Carmen Thyssen, Conde Duque, Réplika Teatro o la Flamenco Biennale Nederlands. Ha colaborado con artistas como Rocío Molina, Yerai Cortés, Luz Arcas o Niño de Elche, y con compañías como Mujer en Obras y Korsia. Junto a su producción personal, ha trabajado con marcas y cabeceras internacionales como Loewe, Delpozo o Shiseido, integrando lenguajes comerciales en un marco artístico.
Desde hace años impulsa talleres de creación colectiva en Cabo de Gata y en distintas instituciones, donde investiga un lenguaje escénico que diluye los límites entre lo íntimo y lo público, lo ritual y lo artístico.